lunes, 21 de septiembre de 2009

Video-forum sobre Explotación Sexual.

Hoy lunes 21, se ha celebrado en La Casa de la Cultura de la Coronada un vídeo-fórum sobre la explotación sexual y el tráfico de mujeres y niñ@s. Después se ha procedido a un debate entre la veintena de personas asistentes. La conclusión ha sido que, mientras haya tanta desigualdad económica entre países, el ser humano (en este caso mayoritariamente mujeres), se buscarán la vida aunque eso les pueda marcar para siempre. Tod@s nosotr@s, desde la educación social, particular y en valores, debemos rechazar y renunciar, cualquier tipo de maltrato.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Vídeo-Forum: Explotación sexual y tráfico de mujeres y niños.


Este vídeo-forum sobre la Explotación sexual y el tráfico de mujeres y niños, se desarrollará en La Coronada, el 21 de septiembre a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura de la localidad.

Esta actividad la desarrollan los Agentes de Igualdad de la Mancomunidad Integral La Serena-Vegas Altas y consiste en el pase del cortometraje "Miente" y un debate posterior sobre el tema del programa.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Clausura del Ciclo Cultural Verano 2009.



Con un concierto didáctico, ejecutado con instrumentos de cuerda, se cierra el Ciclo Cultural Verano 2009 en La Coronada.
El título del concierto es : "La lira de Orfeo".
Tendrá lugar el 11 de septiembre, en la Casa de la Cultura de La Coronada a las 21.00 horas.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Amplia oferta deportiva en La Coronada.

El Ayuntamiento de La Coronada ofrece una amplia gama de actividades deportivas a desarrollar en el municipio de las cuales destacamos:

-El Programa de Iniciación al Baloncesto para niñas de tercero a cuarto de primaria, entre 10 y 16 años. Las interesadas podrán apuntarse en el Pabellón Deportivo. Comienza la segunda quincena de septiembre.

-Programa de Iniciación al Volleybol con la posibilidad de crear equipos tanto femeninos como masculinos. Los interesados podrán apuntarse en el Pabellón Deportivo. Plazo de inscripción del 4 al 30 de septiembre.Inscripción gratuita.

Junto a estos programas deseamos informar sobre las Ligas de Ping pong y Tenis 2009.
La primera comienza el 22 de septiembre a las 17.00 horas, el plazo de inscripción es del 4 al 21 de septiembre y las categorías son de 10 a 16 años y de 16 en adelante. El premio es un Trofeo.
La Liga de Tenis comienza el 22 de septiembre a las 17.00 horas , el plazo de inscripción es del 4 al 21 de septiembre, sólo se desarrollará la categoría mayores de 16 años, el premio consiste en un Trofeo.
Para más información dirigirse al Ayuntamiento de La Coronada.

Visita del Grupo de Coros y Danzas de La Coronada a Alsasua, Navarra.

El pasado día 5 de septiembre, el grupo de coros y danzas de Nuetra Señora de la Piedad de La Coronada, llegaron a Alsasua, Navarra, invitados por la Asociación Extremeña "La Encina" para celebrar el Día de Extremadura en esta localidad.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Reforma en la Biblioteca Pública "Antonio Horrillo Arias"


La Biblioteca Pública "Antonio Horrillo Arias", abre sus puertas después de las obras de
remodelación que, gracias al esfuerzo del Excm. Ayuntamiento, se han realizado. Se ha modificado todo el mobiliario, la iluminación y se la ha dotado de aire acondicionado.

Además, al estar situada en la primera planta, se ha instalado un ascensor para las persona con alguna minusvalía, mayores o con problemas puntuales de movilización.


La Biblioteca seguirá ofreciendo los mismos servicios: préstamos, internet, consultas, actividades......, para todos los públicos y en mejores condiciones.