lunes, 4 de noviembre de 2013

Buena acogida de la Semana de la Animación a la Lectura y Escritura en La Coronada




Casi medio centenar de personas han asistido en la Casa de la Cultura a la presentación de la Campaña de Animación a la Lectura Y Escritura “Caminos de Tinta y Papel” organizada por la Diputación de Badajoz y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.  El Sr. Alcalde José Mª Sánchez, la bibliotecaria Ángela Calvo y la Coordinadora de la Campaña Toni García fueron los encargados de presentar el acto.
El Sr. Alcalde aprobó la iniciativa y consideró la importancia de leer, aprender, superarse y así conseguir una mayor independencia.
Una exposición sobre la tradición oral en Extremadura  que mostraba una  selección de textos recogidos por Juan Rodríguez Pastor de la jerga popular y tradicional  de diferentes pueblos de nuestra región. Textos que fueron fácilmente reconocidos por  las personas más mayores allí presentes, dándoles pie a su  particular intervención expositiva.
La coordinadora aprovechó para repasar el calendario de los distintos talleres que se impartirán en la Biblioteca, Telecentro y Casa de la Cultura durante toda la semana, animando a tod@s a la participación.

SEMANA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA CORONADA




Desde el 4 al 10 de noviembre, llega la Campaña de Animación a la Lectura titulada “Caminos de Tinta y papel” organizada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y la Diputación de Badajoz. La Biblioteca “Antonio Horrillo Arias” y la Casa de la Cultura acogerán durante estos días varios talleres y una exposición sobre tradición oral en Extremadura que harán que padres, madres, niñ@s, jóvenes y mayores participen de las actividades y pongan en valor el buen servicio de la Biblioteca  además de poder conocer  la magia de las palabras, la lectura, la escritura y rescatar de los libros y del saber popular, los tintes literarios de nuestra cultura.