domingo, 25 de mayo de 2014

GRAN PARTICIPACIÓN EN LA 1ª RUTA DE LA TAPA




Éxito total en la 1ª Ruta de la Tapa que el Ayuntamiento en  colaboración con la Diputación de Badajoz pusieron en marcha el pasado sábado para reactivar la economía local e incentivar el disfrute gastronómico sin ocasionar  un gran coste económico.

Cinco establecimientos: La Fama, Bar J&B, La Taberna, Bar Enigma y Cervecería Real presentaron sus tapas que cada participante valoró según criterio y mejor gusto.





El premio a la mejor tapa en esta primera edición ha correspondido a la elaborada por el Bar la Taberna.
Y los participantes premiados y que junto a  varios cientos tuvieron la suerte y el privilegio de degustar todas las tapas fueron: Emilio José Fernández con 100 € y Eusebio Gallego con 50 €.

Toda la ruta estuvo amenizada por una charanga que puso la nota de alegría en todo los locales.

Aprovechando este evento, se celebró el tradicional concurso de caballos, jinetes y carros engalanados que no pudo celebrarse el día de la romería por la lluvia y el mal tiempo.

Joaquín Rodríguez, Ana Rodríguez, Oscar Carmona y Miguel Peña obtuvieron el 1º, 2º, 3º y 4º puesto respectivamente de jinetes y caballos engalanados. El carro de Francisco González obtuvo el premio al mejor y único carro presentado.

La buena acogida de esta iniciativa ha desbordado positivamente todos los pronósticos de asistencia.

jueves, 15 de mayo de 2014