martes, 17 de marzo de 2015

INAUGURACIÓN “XVII FERIA ARTESANAL GANADERA”

Vecinos y visitantes se fueron concentrando en los exteriores de la nave multiusos “La Alberca” para recibir al Sr. Alcalde y demás personalidades invitadas , con el fin de  inaugurar la “XVII Feria Artesanal Ganadera de La Coronada.

Entre música y vítores fueron aclamados hasta su llegada a las puertas del recinto.
La “Húngara”, artista invitada en esta edición, presidió y se encargó de abrir paso a cientos y cientos de personas allí presentes. Entre aplausos, globos y fuegos artificiales el ambiente se prestó para una jornada de lo más intensa.
El Alcalde José Mª Sánchez, dio la bienvenida y en su discurso destacó la importancia de esta feria en La Coronada en particular y en el medio rural en general. Es un empuje para dar a conocer nuestra tierra, nuestra marca, nuestros productos, nuestra artesanía y apoyar de ésta manera , el desarrollo socio-económico de nuestro entorno.
Una vez más incidió en la complejidad de organizar esta feria ; del esfuerzo, requisitos y trámites que supone transportar el ganado a la exposición y la seguridad de disfrutar de todas sus atracciones  con la máxima garantía. Todo gracias a la buena dotación de servicios, personal especializado, trabajador@s del Ayuntamiento, expositores y colaboradores en los diferentes eventos, que hacen de esta Feria, uno de los mayores atractivos turísticos y comerciales a nivel comarcal.
Como novedad este año apuntó, la subasta que la Diputación de Badajoz ofrecería con diferentes lotes de ganado ovino.
Manuel Moreno, diputado-delegado del Área de Agricultura de la Diputación de Badajoz, agradeció la invitación por segunda vez a la Feria.  Alabó el trabajo que José Mª Sánchez hace en La Coronada y por La Coronada. El afán de un Alcalde por conseguir para su pueblo los mejores servicios y la lucha constante de mantener a La Coronada, viva. Se ofreció desde su cargo de diputado , apoyar siempre este tipo de eventos porque generan interés y mueven la economía en beneficio de nuestra tierra.
La “Húngara”, como artista invitada, se dirigió a todos los presentes, felicitándoles por tener un  Alcalde tan cercano, tan preocupado por su gente y por su pueblo y por hacer que sus invitados se sientan como en casa.
Se atrevió con un breve repertorio muy conocido , conectando amigablemente con el público más joven. Y, arrancando aplausos y muestras de cariño, improvisó en el escenario con los grupos de coros y danzas unos pases de música y baile dejando constancia de su faceta más artística. 
Para despedir los actos de inauguración los niños y niñas de los coros y danzas Ntra. Sra. de la Piedad ofrecieron unas jotas extremeñas

Finalmente se les invitó a los allí presentes,  visitar toda la exposición animal y artesanal, disfrutar con responsabilidad de la Feria y  degustar la caldereta extremeña junto con  otros productos típicos de la tierra. 

lunes, 16 de marzo de 2015

martes, 10 de marzo de 2015

Onda Cero Radio en La Coronada.

Onda Cero Radio visitó el pasado día 4 con su programa, “Viaja con tu Diputación”, La Coronada. El Sr. Alcalde José Mª Sánchez y varios representantes de distintos colectivos locales, fueron invitados para exponer sus trabajos y sus proyectos.
El Alcalde repasó brevemente el balance de su legislatura : mejoras de infraestructuras y servicios públicos, políticas de empleo, formación, cultura y de avances en el desarrollo rural , que hacen de La Coronada, un lugar digno y merecedor de una buena convivencia. Además avanzó un poquito de la programación de la XVII Feria Artesanal Ganadera.
José Mª González ganadero y conocedor de la raza ovina merina en Extremadura, puso en valor este sector, reconociendo los trabajos de investigación, desarrollo e innovacióncomo garantía de mejora en la sanidad y trazabilidad animal.
Marcelino Álvarez componente de la junta directiva de la asociación de cazadores, centró la entrevista en la necesidad de trabajar sobre propuestas de mejoras cinegéticas que faciliten disfrutar de la caza y el entorno.
RosiSierra , socia de la Asociación Avícola “El Corral” habló de la gallina extremeña, de su historia y procedencia como raza autóctona de La Coronada. Una afición sin ánimo de lucro y que tiene gran aceptación allí donde exponen.
Matilde Escobar, presidenta de la Asociación de Enfermos de Alzheimer, "Afad Recuerda Extremadura" abordó la importante ampliación realizada en infraestructuras y servicios, acogiendo actualmente tres comarcas: Vegas Altas, La Serena y La Siberia. Puso en conocimiento los diferentes programas en los que trabajan, principalmente los llevados a cabo en los centros de estancias diurnas , mejorando y mitigando sin tratamiento farmacológico el avance de la enfermedad. Un trabajo con enfermos y familiares que agradecen , sin palabras, su gran labor humanitaria.
Diego de Paula fue invitado como guitarrista y participante en el Festival Flamenco que se celebrará en la próxima Feria Artesanal Ganadera. Un Festival de intérpretes extremeños y que será un atractivo interesante a nivel comarcal.
Sonia Miranda y José Manuel Gallego, acompañados al piano por Manuel Muñoz, ofrecieron unas coplas despidiendo así el programa dedicado a La Coronada.


miércoles, 4 de marzo de 2015

PROGRAMACIÓN DE LA XVII FERIA ARTESANAL-GANADERA 2015.


DIA 14, SÁBADO
12:15 h: Inauguración de la XVII Feria Artesanal – Ganadera, con la presencia de diversas autoridades de la Región. Pregón inaugural a cargo de un cantante.
Actuación del Grupo de Coros de Danzas Ntra. Sra. de la Piedad. Posteriormente  habrá una degustación de la caldereta típica extremeña y otros productos. Todos los actos estarán amenizados por la charanga “Los del Barrio”.
16:00 h: Concurso morfológico de distintas razas de ganado ovino.
16:30 h: Concurso morfológico de distintas razas avícolas. Organizado por la Asociación Avícola “EL CORRAL”.
18:30 h: Desfile  exhibición de los mejores ejemplares de caballos.
20:45 h: Gran actuación flamenca a cargo de Manuel Pajares, La Caita, Carmen Tena y Diego de Paula.
LUGAR: Nave Multiusos.

DIA 15, DOMINGO
08:30 h: Comienzo de la exposición e inscripción de jilgueros. El concurso tendrá lugar a las 9:00 h.
LUGAR: Campo de Futbol Municipal.
10:30 h: Concurso morfológico de perros de raza “Mastín”.
10:45 h: Concurso morfológico de perros de raza “Pastor Alemán”.
11:00 h: Concurso morfológico de perros de raza “Galgos”.

12:00 h: Exhibición de esquila de ganado ovino a cargo de D. Pedro Miranda.
12:30 h: Exhibición de destreza de podencos.
LUGAR: Campo de Fútbol de tierra
13:00 h: Subasta de diferentes lotes de ganado ovino por la Diputación de Badajoz.
LUGAR: Pabellón de “La Alberca”.
16:00 h: VIII Edición del Concurso de tartas “Personaliza tú tarta”.
18:30 h: Desfile de moda.
LUGAR: Pabellón de “La Alberca”.
19:30 h: Clausura de la XVII Feria Artesanal – Ganadera. Acto de entrega de los premios otorgados en distintos concursos. El acto se cerrará con la actuación del grupo de sevillana “LAS NIÑAS DE JULI”, “ FERNANDO RIVERA Y SUS GRUPOS” y “GRUPO DE LEYLA BUITRAGO”

DIA 16, LUNES
11:00 h: Los mayores del Centro de Día y los niños de la Escuela InfantilLA NORIA” visitan la Feria.