martes, 3 de enero de 2017

Belén viviente en La Coronada.

Como viene ocurriendo en los últimos años, el Ayuntamiento de La Coronada  representó,  a lo largo del día 23 de diciembre,  algunas  escenas relacionadas con el nacimiento de Jesús.
Casi un centenar de personas han dado vida a momentos importantes como la visita a Santa Isabel, la Anunciación del Ángel, la Matanza llevada a cabo por Herodes o el propio nacimiento de Jesús y la visita de los 3 Magos de Oriente.
En el entorno de la charca natural de La Laguna, se han preparado corrales para el ganado, hogueras para las migas tradicionales y otros oficios con utensilios antiguos como una panadería, la carpintería, la alfarería o la posada y, por supuesto un mercado de frutas y verduras o castañas asadas que se han repartido a todos los visitantes.
El momento más feliz para los más pequeños fue la llegada de los Reyes Magos que se han acercado a  entregar sus presentes al recién nacido. Llegaron repartiendo caramelos a los que les esperaban con ilusión y muchas expectativas para sus regalos.

Los visitantes cada año son más así como los participantes de todas las edades.