viernes, 10 de marzo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con motivo del día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de La Coronada convocó a todas las mujeres a participar en los actos programados  el  8 de marzo.
Con el lema : NO QUEREMOS FLORES, QUEREMOS DERECHOS, el colectivo de madres, maestras y niñ@s del C.E.I. “La Noria” se concentraron por la mañana a las puertas del Centro para clamar por el injusto trato machista de una gran parte de la sociedad en que vivimos, además de sumarse al Paro Internacional.
Por la tarde en casa de la cultura se siguieron los actos de reflexión, con la lectura de un manifiesto para exigir los derechos y las libertades de las mujeres, ayudando así a paliar las desigualdades y poner en valor lo femenino.
Un grupo de mujeres del club de Fácil Lectura “Amigas y conocidas” de la Biblioteca Municipal “Antonio Horrillo Arias”, representaron un fragmento del sainete, la consulta del doctor Melquiade de José Cedena, poniendo el punto de humor a la tarde.
Poemas y lecturas sobre la valía y condiciones de la mujer conformaron una jornada donde las mujeres alzaron la voz de la justicia.

Y como despedida, el Ayuntamiento ofreció café y dulces que todas acompañaron con divertidos bailes y muy buena sintonía.