lunes, 13 de marzo de 2017

GRAN ACOGIDA, UN AÑO MÁS, A LA XIX FERIA ARTESANAL GANADERA EN LA CORONADA.

Sobre las 12:30 h. del pasado sábado, la Alcaldesa Mª José Valdivia acompañada del exacalde José Mª Sánchez, hoy director general del GPEX y otras personalidades políticas, fueron recibidos a las puertas del recinto ferial en la nave multiusos “La Alberca” por vecinos y visitantes para inaugurar las XIX edición de la Feria Artesanal Ganadera.
Un entrada emocionante y que Cándido de Quintana aderezó con un cante a Extremadura de su disco “Corazón de Encina”.
Abrió el acto el concejal de cultura, Pedro de la Peña,  para repasar brevemente el programa y presentar a los intervinientes.
Mª José Valdivia se dirigió por primera vez a sus vecinos y vecinas  como Alcaldesa de La Coronada en esta feria, dando las gracias en primer lugar a las autoridades locales y regionales, Alcaldes, representantes de la Excma. Diputación de Badajoz y a todas las asociaciones, agricultores, ganaderos, artesanos y empresarios que colaboraron en el evento.
Recordó  el esfuerzo y trabajo que conlleva sacar adelante esta feria para que sea reconocida en toda la Comarca. Un feria que resurge cada año y que es el mejor escaparate para exponer los productos de la tierra, distintas razas de ganado ovino, equino y avícola. Y que gracias al compromiso y responsabilidad del sector agroganadero, los animales se presentan con todos los controles de calidad, seguridad  y sanidad exigidos.
Quiso disculparse por la cantidad de solicitudes que han sido rechazadas por problema de espacio y que tendrán muy en cuenta para próximas ediciones.
Animó a disfrutar de todas las atracciones de la feria porque  el Ayuntamiento se ha preocupado de garantizar la seguridad de sus servicios.
Agradeció especialmente a la Diputación de Badajoz su apoyo económico y de medios para celebrar esta feria. A los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento por tanto esfuerzo y colaboración en cada uno de los trabajos requeridos.
Y con los mejores deseos fiesta y responsabilidad despidió su discurso.
Tomó la palabra la diputada y paisana Mª Ángeles Calvo,  dando las gracias por la invitación. Alabó esta  iniciativa diciendo que eventos de este tipo sirven para dar riqueza y desarrollo económico en nuestros pueblos y que desde la Diputación estarán siempre dispuestos a colaborar.
Habló del “Nuevo Plan Focalizado de La Serena” promovido por la Diputación de Badajoz y el Área de Desarrollo Local. Un plan de dinamización socioeconómica para aportar más y mejor empleo,  mejora de  la calidad de vida y mejores infraestructuras, con el objetivo que organismos como la Unesco o el Consejo de Europa, reconozcan a La Serena como paisaje cultural.
Cerró el turno de intervenciones el Director General del GPEX, José Mª Sánchez Sánchez. Con gran emoción saludó a todos sus vecinos y vecinas así como a todas las personalidades acompañantes.
Alabó todo el trabajo de ganaderos, empresarios y expositores que están apoyando en promover la riqueza y producción del sector. Apuntó que La Coronada tiene que seguir trabajando, tiene que seguir luchando y tiene que  seguir su vida en el tren del futuro.
Recordó sus trece años y medio como Alcalde en La Coronada, los incontables kilómetros recorridos, las puertas a la que llamó para que La Coronada mejorara en servicios, infraestructuras, economía, empleo, cultura, deporte, juventud, en todas sus ferias y fiestas, es por eso que desde el cargo que ocupe, velará por mantener a La Coronada viva.
Continuaron los actos con la intervención de Cándido de Quintana acompañado de su peña flamenca y el grupo de coros y danzas Ntra. Sra. de la Piedad.
Después del obligado recorrido por los diferentes stands se les invitó a  degustar  la ya tradicional caldereta extremeña con productos típicos de la tierra.