lunes, 13 de febrero de 2017

3ª FIESTA DE LA MATANZA POPULAR EN LA CORONADA

 El Ayuntamiento de la Coronada en colaboración con la Excma. Diputación de Badajoz, celebró el pasado día 11, la tercera Fiesta de la Matanza Popular en la nave multiusos “La Alberca”.
Una fiesta de gran arraigo popular y que La Coronada recuerda , celebra y adapta para rescatar una tradición que fue una importante fuente de recursos para la economía doméstica.
Despiece de los cerdos, degustación de pestorejo y migas extremeñas,  llenado de morcilla, salchichón, chorizo y su posterior degustación por todos los asistentes ; todo acompañado de una gran variedad de vinos de pitarra, ofrecidos por más de treinta viticultores locales.
Una mañana de convivencia con rico sabor extremeño para los mayores y actividades y juegos populares para el público más infantil.
El Ayuntamiento dispuso también de servicio de guardería para que las familias disfrutaran de todos los actos con la mayor garantía.
Exhibición de aeróbic por grupo de Abel Diestro, demostración de magia, sevillanas y actuación musical por los niños y niñas de sexto de primaria,  bailes regionales a cargo del grupo de  coros y danzas “Ntra. Sra. de la Piedad”, completaron una tarde divertida y de lo más entretenida.

Un gran equipo trabajó toda la jornada para ofrecer, exponer y entretener a todas las personas que se acercaron para compartir el saber popular del pueblo.