domingo, 25 de febrero de 2018

4ª MATANZA POPULAR EN LA CORONADA


Gran éxito en la 4ª Matanza Popular celebrada en La Coronada el pasado día 24 en la nave multiusos “La Alberca”.

 Una matanza organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación  Provincial de Badajoz, además de  trabajador@s y voluntar@s que aportaron esfuerzo y conocimientos para llevar a cabo y poner en valor esta actividad.


A primeras horas de la mañana y una vez realizado el despiece de los animales, dio comienzo la degustación de las migas extremeñas acompañadas de pimientos, ajos y torreznos.

Veintinueve viticultores locales ofrecieron sus caldos que se expusieron al público para la cata, y que acompañados de pestorejo, aceitunas y el típico fritillo de la tierra, abrieron boca en el aperitivo de media mañana.
Se continuó con el llenado de  chorizo , salchichón y morcilla, ésta última elaborada a la brasa y degustada como un manjar irresistible.
Actuación de aeróbic a cargo del grupo de  Abel Diestro, representación de teatro a cargo de los niños y niñas de 6º de primaria dedicaron al público música y alegría.
Y siguiendo con los actos, llegó el momento de la degustación de la prueba, chorizo y salchichón, poniendo el punto y final a una actividad  rescatada y valorada de interés gastronómico popular.
Ya por la tarde,  los niños y niñas de 6º de primaria sorprendieron con  bailes y una actuación flamenca a cargo de Saray, Dani y Manuel, acompañados a la guitarra por Diego Jiménez ;  broche final  a una jornada de convivencia y de costumbres arraigadas.