martes, 20 de marzo de 2018

XX FERIA ARTESANAL GANADERA EN LA CORONADA

La Alcaldesa Mª José Valdivia acompañada del Presidente de la Diputación de Badajoz Miguel Ángel Gallardo y  Miguel de Tena como artista invitado además de otras personalidades políticas, presentaron la XX Feria Artesanal Ganadera arropados por vecinos y visitantes que no se quisieron perder tan interesante encuentro.
La concejal  Evelyn Carmona presentó a los intervinientes y brevemente repasó el programa de la feria.
Mª José Valdivia saludó emocionada a los asistentes exponiendo la responsabilidad que supone celebrar este tipo de eventos. Agradeció a la Diputación de Badajoz su apoyo, a los ganaderos, Asociación Avícola “El Corral”, expositores , empresarios y a todas las personas que han trabajado  para ofrecer con total garantía y seguridad cada una de las actividades.
Miguel Ángel Gallardo agradeció la invitación porque según dijo, La  Coronada forma parte de su vida familiar y personal. Alabó el trabajo encomiable de estos veinte años  manteniendo, luchando y celebrando esta feria de gran tradición histórica. Un día deslucido por la lluvia pero que servirá de consuelo por la necesidad de ésta para nuestros campos y pantanos, apuntó.
Seguidamente visitaron las exposiciones artesanales y de alimentación seguido de un  paseo por la exposición de ganado ovino, avícola y equino para terminar con la degustación de la caldereta extremeña y productos de la tierra, amenizado con la música de la charanga “los amigos”.
Concurso de silvestrismo, avícola, equino, ovino, perros en raza mastín, pastor alemán, galgos y collie. Degustación de cordero asado, quesos y suculentas tartas. Flamenco, desfiles, esquila de ganado..…y todo acompañado y organizado para disfrutar de cada momento durante los dos días de celebración de la feria.